viernes, 8 de marzo de 2013

Maratón de Sevilla 2013

Para empezar a redactar mi resumen de la Maratón de Sevilla 2013 tendría que empezar recurriendo al "quejiqueo" típico de un runner en condiciones...hay que empezar a explicar un maratón quejándose y excusando la marca, sea cual sea, con las condiciones "pauperrísimas" con las que salí a correr el día de autos.

Y después de advertiros que voy a llorar (mucho), os explico:

Ocho días antes de la anhelada gran cita y después de 890 kms de entrenos desde el pasado mes de octubre de 2012, me sobrevino una gran gripe...esta que ha tenido a gran parte de este pais unos 10 días KO.

Conmigo no iba a ser menos. El sábado antes aún conservaba escalofríos y tiritones que me hicieron plantearme muy en serio mi participación. Además, los antibióticos tampoco habían dejado muchas fuerzas en las piernas y sólo pensar en el Km.35 me hacía venirme abajo por momentos.

Aún así me fui con mis keniatas a la comida de la pasta en el Fuerte de Isla Mágica. Este año muy desangelada, pero al menos pudimos comer agustito, ya que sobraba sitio.


Allí estuve con Angelito Varela, Tipey y Tipey Jr, Mandiwengue, Elguerrú, Brigada Paquete, Kikipoech y su Mari, portadora del Keniata y mi pequeña Kantevutu. Pasamos un rato genial y echamos nervios fuera. Algunos con varias cervecitas de más que se prolongaron a lo largo de la tarde. Por favor, organizadores, cuando leais esto no corteis el suministro de Cruzcampo que somos capaces de no correrla más...y a mis compañeros les sirvió para terminar la carrera perfectamente hidratados.

Como el día antes ya habíamos pasado por la feria del corredor quedamos directamente en el Fuerte de Isla Mágica, a escuchar a los Walkman (qué tíos con más arte!! La que le dieron a nuestro colega de Los Lentos "McCartney"...). Por cierto, fotazo en la feria con el gran Mandiwengue y Pentinel.


Y llegó la mañana del día 24 y mi cuerpo parecía preparado...y así fue!!!

Salimos Kikipoech y yo con la misma ilusión que el año anterior, pero con el conocimiento real de saber dónde y cuándo nuestros cuerpos iban a sufrir de lo lindo.

Y nos colocamos en el cajón del 3:30...Kiki, Franchéscoli y yo, y a pesar de no ver el globo de ese tiempo que se supone que portaría el héroe Abel Antón, tiramos la media maratón juntos y a 5' pelados por kilómetro.



Fue en ese momento cuando el grupo se deshizo. Kiki tuvo que aflojar para no castigar su maltrecha rodilla y poder acabarla, y Fran iba a tirones viendo donde "petaría" su cuerpo. Y ahí empezó mi lucha conmigo mismo. Fui capaz de aguantar la media programada de tiempo hasta el 30. Fue ahí donde me esperaba mi compañero Javi para hacer 5 ó 6 Kilómetros conmigo. Por segundo año consecutivo volvió a demostrarme lo grande que es. Me fue de gran ayuda, ya que en el 34 me vino el tío de la estaca y me dejó con la cabeza como los lagartos...ladeada y con la lengua fuera. Hasta el puente de la Barqueta no se separó de mí....incluso apretó a ese avituallamiento para adelantarme dos vasos de agua. * Nota para la Organización: Vasos de agua...NO POR FAVOR!!!

Y fue en ese punto en el que me desinflé y me comenzaron a avandonar las fuerzas. La gripe, los antibióticos, los días previos...ahí estaban esperándome en el Parque del Alamillo para, como dicen algunos, echarme el "saco de papas" a la espalda. Pero nada...bajé el ritmo más aún y llegamos al Estadio de La Cartuja como pudimos. Y allí estaban los 195 mágicos metros hacia la gloria. Y una vez más lo conseguimos...por segunda vez...


Los objetivos no cumplidos fueron dos: No entrar con Kikipoech y no hacer 3:30, que es para lo que me había preparado. Vamos a echarle la culpa a la gripe y a la lesión del binomio, que me marcó el ritmo de lujo hasta donde pudo. Gracias Crack!!

Reconocer el gran acierto por parte de la organización de cambiar el recorrido y hacerlo pasar por el centro. Fue precioso y muy alentador. El estrechamiento de la Avenida de la Constitución de forma espontánea por la gente fue lo más parecido al final de una etapa del Tour de Francia. De vellos de punta!!!! También fue impresionante la animación, grupos de música por varias partes del recorrido y el voluntariado. Vaya paliza que se pegaron los pobres. Por poner pegas, denunciar algo que ya les habrán hecho llegar por muchas vías: La desorganización en los guardarropas fue dantesca. Un caos tanto en la dejada como en la recogida de la bolsa. Mucha gente llegó tarde a sus cajones. Otros tantos nos duchamos cerca de las 14 h. Y no dejar atrás la penosa equipación que venía en la bolsa del corredor. Todo esto, seguramente, serán excusas claves para que el año que viene pase de costar 21 € a 50 €. Tiempo al tiempo...

Para acabar, agradecer fuertemente a mi familia, a mis niñas, la que aguanta mis ausencias por los entrenos: - Isavutu, te prometí relajarme tras la maratón y ya estoy otra vez liado. Pérdoooonameeeeee!!!!! - de las que me acuerdo cada vez que cruzo la meta.

Y a mi familia Keniata también. Los que siempre están ahí, aconsejándome, animándome, arropándome. En definitiva, los amigos de verdad que forman este equipazo. Os quiero chavales!!

DC.

Registro Maratón de Sevilla 2013 - Juanma Cantero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario