jueves, 12 de abril de 2012

XXVII Media-Maratón Costa de la Luz 2012

Allá por Septiembre de 2010, después de muchos años jugando a varios deportes a lo largo de mi "corta" vida, sobre todo al Futbol-Sala y salir a correr de vez en cuando, me uní a un grupo de amigos para participar en la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Empezamos a prepararnos poco a poco, con entrenos muy torpes, pero que más o menos iban sumando kilómetros mientras íbamos bajando kilos. Ya por enero de 2011 nos pusimos en manos de profesionales en la materia (Fernando Molina Belastegui = Crack) y comenzamos a trabajar con planes de entrenamientos más serios o menos festivaleros...como queramos llamarlos. A mí las que me fueron atrapando eran las distancias largas, y ahí me establecí.

El próximo domingo, un año después, volveré a corre la Media Maratón Costa de la Luz. Allí me estrené como corredor de fondo. Una experiencia impresionante. Aún recuerdo que la noche antes apenas pude dormir....me había atiborrado de pasta y la inseguridad en mis posibilidades me hicieron plantearme mil veces si debía correrla o no. Lo que yo habría dado por que la organización hubiera aplazado la prueba por......nevada aguda en Rota.....mismo!!

Y en esas, sonó el pistoletazo y ya no había vuelta atrás.

Finalmente lo conseguí...y la completé con una marca más que aceptable (1h45'), impensable días antes, después de muchos entrenamientos con rodajes largos. De aquel día me quedo con la solidaridad de un corredor, al que me pegué para seguir su ritmo, y del que me esperaba que me echara una mirada amenazante junto con un: "déjame ya en paz pesaoooo!!" y que sin embargo, cuando no podía más ir a su rueda, me miró y me prohibió que me viniera abajo. Así dos veces, y en la segunda me gritó un "Vamos Campeón!!" que me descubrió en una milésima de segundo la grandeza de este deporte.

Un año después llego mucho más seguro, con una maratón a mis espaldas y cinco medias maratones más, con unos tiempos que van bajando de 1h40' y disfrutando la distancia más que entonces. Viéndolo así, la progresión ha sido brutal...para lo vago que somos los que le hemos dado a la pelota.

En cuanto a esta edición comentar que promete ser dura, ya que se espera que nuestro amigo el viento de Levante y las lluvias nos hagan compañía durante los 21.097 metros.

Por cierto, para el domingo luciré la camiseta de mi equipo KENIATA (requiere entrada aparte, en la que nos reiremos y mucho), y no la del club al que pertenezco (Los Lentos de Torreblanca), ya que sólo me acompañará mi amigo Berni y hemos pensado en darle un homenaje al grupo de amigos que desde hace un año y medio venimos gastando suelas por los asfaltos de Andalucía.

Prometo fotos.

Pues nada más, que después de cada carrera os iré dando la chapa con las innumerables experiencias que vivo los días de running.

DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario