martes, 21 de agosto de 2012

Recorrido Atlético Playas de Rota 2012

El pasado domingo 19 de agosto, participé en la XXIII edición del RECORRIDO ATLÉTICO PLAYAS DE ROTA.


Aquí teneis cómo me salió: http://www.endomondo.com/workouts/ppRf2K3Ujpc


Una experiencia eso de correr por la arena estos 8.000 mts. Aunque cuando sólo trotaba era el entrenamiento que solía hacer cuando iba a la playa, hacía mucho que no me ponía las zapatillas para rodar por la zona dura de la playa. En estas semanas en las que he estado de vacaciones, la he entrenado un par de veces, con regulares sensaciones, ya que el peralte de la orilla y la blandez del suelo, me dan inseguridad a la hora de pisar.

En definitiva, me quedo con la experiencia de haber estado a punto del colapso respiratorio...si, si, no exagero...es que me faltaba el aire. Hasta la mitad de carrera fui a buen ritmo, pero a la vuelta, sin una pizca de aire, con muchísima calor y humedad (09:30h es muy tarde para una carrera con estas características), y con mi amigo el del avituallamiento, al que se le calló mi botella y me hizo volver y agacharme...con todo eso.... se me abrió la boca cual "pijota de la Caleta" y me fue imposible recuperar la respiración hasta el final.

Entre las anécdotas destacar que entré junto con la campeona en la categoría femenina, la cual fue a mi rebufo hasta el último kilómetro. He de decir que ella y el hombre que iba marcándole el ritmo me dijeron que me pegara a ellos para entrar juntos, pero venían fuerte y yo....sin aire....les aguanté por lo menos por lo menos....150 mts.

En la general mi puesto ha sido el 76 de 168 llegados a meta, en 38:11 (8.170 mts). En mi categoría algo peor, el 38 de 59. Si lo hubiera hecho en el tiempo que tenía previsto (35:00), habría quedado entre los 40 primeros...por lo que me doy por satisfecho con lo realizado.

Esta es de las carreras que, como dice mi amigo y compañero de fatigas Kiki, "llegar a la meta no es un objetivo; es un alivio". Estubo genial que justo terminamos y todos los corredores nos metímos en el agua...eso estuvo guay.

Lección aprendida: NO PUEDO SALIR TAN FUERTE LOS DOS PRIMEROS KILÓMETROS.....eso al final se paga. En el Running, ser conservador es lo mejor que puedes hacer para cumplir objetivos.

Seguiremos intentando mejorar en este tipo de carreras. Pero muy contento por la pretemporada tan buena que me estoy marcando.





Nos vemos en el asfalto. SALUD Y KILÓMETROS.

DC







No hay comentarios:

Publicar un comentario